Tal vez estés buscando un punto de venta de electrodomésticos en Vitoria para intentar adquirir un lavavajillas. Pero seguro que nunca te has parado a pensar en la curiosa historia de este artilugio tan común en nuestros hogares a día de hoy.

La primera vez de la que se tiene conocimiento de un aparato mecánico para el lavado de platos es la patente de Joel Houghton en el año 1850. Su accionamiento era manual y pionero en esta materia.

Los actuales lavavajillas provienen de la invención realizada por Josephine Cochrane en 1886. La nieta del que fuera creador del barco de vapor quería evitar que el personal de su servicio dañara su valiosa porcelana china. De esta manera, dio lugar a la creación de un mecanismo precursor que presentaría de forma oficial en la Feria de Chicago del año 1893. Allí fue muy bien recibido por hoteles y restaurantes. Lejos quedarán todavía los magníficos lavavajillas que a día de hoy se pueden adquirir en una tienda dedicada a la venta de electrodomésticos en Vitoria.

Las primera instalación de un lavavajillas necesitaba una conexión a las tuberías del agua, no haría su aparición hasta el año 1920. Posteriormente, los componentes para el secado no se agregarían hasta 1940. En un primer lugar, estos electrodomésticos se comercializarían para recintos de una capacidad mayor como restaurantes y bares. No sería hasta los años 70 cuando su popularidad se disparó en los hogares.

A día de hoy, se conciben muy pocas casas donde no tengan sitio los lavavajillas. Su comodidad y el ahorro de tiempo y energía que suponen son algunas de las ventajas que presentan para aquellos que dudan en comprarlo.

En cualquier caso, en Electrodomésticos Cober conocemos en profundidad el desarrollo y la funcionalidad de estos aparatos. No lo pienses más. ¡Ponte en contacto con nosotros!