Como ya sabrás, en nuestra empresa estamos especializados en el diseño de cocinas a medida en Vitoria y la venta de electrodomésticos. Por eso ofrecemos un amplio catálogo en el que puedes encontrar desde unos hornos microondas hasta unas cocinas de gas. Puesto que pretendemos que este blog sea una herramienta útil, queremos aprovechar esta nueva entrada para abordar uno de los temas que suelen generar más polémica, el uso de la cocina de gas frente al uso de la cocina vitrocerámica.

Lo cierto es que el gas es el sistema que más se acerca a la cocina tradicional, de ahí que las personas más puristas opten por ella. Al mismo tiempo, transmite el calor rápidamente y se puede utilizar todo tipo de recipientes. Por supuesto, la energía es más barata que la electricidad, con la que funciona la vitrocerámica.

Por su parte, esta última también ofrece una ventaja interesante, la conservación del calor residual, por lo que se puede terminar de cocinar algún alimento o un guiso después de que hayamos apagado el fuego. Además, la limpieza es mucho más sencilla; es decir, es una cocina más higiénica. También admiten todos los recipientes para el cocinado.

Ten en cuenta que si estás acostumbrado a usar una cocina determinada vas a necesitar un tiempo para adaptarte a un sistema nuevo. No obstante, en Electrodomésticos Cober te podemos asesorar a la hora de escoger uno u otro, en función del uso que vayas a hacer o de tus circunstancias personales.

Tenemos amplia experiencia en el diseño de cocinas a medida en Vitoria. Acércate a nuestra tienda si estás pensando en hacer cualquier cambio en tu cocina. Por supuesto, puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso o más información.