Como profesionales en la venta de electrodomésticos en Vitoria, sabemos lo importante que es cuidar y utilizar correctamente cualquier electrodoméstico del hogar para que nos dure más tiempo. Si tenemos en cuenta los consejos de cada fabricante, y algunos más de sentido común, podremos disfrutar mucho más tiempo de ellos y nos evitaremos reparaciones innecesarias.

Estas son algunas pautas que puedes seguir para alargar la vida de tu lavadora, aunque, si quieres, siempre puedes ampliar esta información visitando alguna tienda de venta de electrodomésticos en Vitoria.

1.- La colada: es importante que elijas el programa adecuado a la carga que vayas a poner en ese momento, la mayoría de lavadoras de hoy en día tienen distintos programas de carga según los kilos de ropa que vayas a lavar. Esto supone un gran ahorro de energía.

2.- El detergente: es fundamental utilizar la cantidad recomendada por el fabricante, a veces incluso con menos dosis de las que nos dicen se consiguen unos resultados óptimos. Siempre es mejor poner menos que más, demasiado detergente puede dejar rastros en los tejidos.

3.- Limpieza del filtro: hay que limpiarlo como mínimo una vez al año. La función del filtro es retener objetos que se nos han podido olvidar en la ropa. Al limpiar el filtro lo que hacemos es impedir que estos objetos lleguen a la bomba del desagüe, bloqueándola y provocando una avería.

4.- Antical: puedes utilizar pastillas de las que se venden en cualquier supermercado, otra forma es poner la lavadora sin nada de ropa (con un programa de agua caliente) y echar una botella de vinagre blanco en el momento que entra el agua. Si haces esto una vez al mes, mantendrás tu lavadora siempre libre de cal.

Si sigues estos consejos vas a tener lavadora por muchos años, y si buscas una nueva, en Electrodomésticos Cober disponemos de las mejores marcas del mercado. Visítanos.