Uno de los aparatos imprescindibles hoy día en nuestras casas y más difícil de escoger en el establecimiento de venta de electrodomésticos en Vitoria es, sin duda alguna, el frigorífico. Y una de las razones por las que es difícil decantarse es porque, al contrario que otros, su durabilidad es muy larga, por lo que el mercado ofrece variaciones y novedades continuas que hay que saber adaptar a nuestras necesidades.

En Electrodomésticos Cober queremos dar una serie de consejos para elegir un frigorífico bueno, bonito y, a ser posible, barato, aunque no siempre es factible. Pero antes de nada, lo primero es descartar aquellos que no se adecúen a las medidas del hueco y espacio del que dispongamos para él en la cocina, sin olvidarnos de que también debe ser posible trasladarlo por las escaleras o el ascensor, factores que también hay que tener en cuenta.

También es recomendable, aunque no sea prioritario, saber de qué lado queremos abrirlo para que resulte cómodo. Pero volviendo al quid de la cuestión, que es elegir un tipo de frigorífico en el establecimiento de venta de electrodomésticos en Vitoria, vamos a repasar los tipos, medidas y clases más frecuentes. Respecto a las medidas, los hay hasta 150 cm, que son tipo minibar; de 150 cm a 170 cm. que se consideran frigoríficos pequeños; de 170 cm a 185 cm. que son medianos, de 185 cm a 195 cm. que son grandes y de más de 195 cm. muy grandes para familias muy numerosas.

Dependiendo de número de puertas, los hay de una, de dos, combi con el congelador en la parte inferior, frigoríficos side by side o americanos, de puerta francesa, de cuatro puertas y food case. Y otros factores a tener en cuenta son la eficiencia, ruido, capacidad y no frost.