Como especialistas en venta de electrodomésticos en Vitoria, conocemos todos los detalles que debe cumplir un buen horno para considerarse perfecto. Por ese motivo, si estás buscando un horno para tu hogar, deberás tener en cuenta una serie de principios para que se convierta en el horno perfecto.

Antes de acercarte a un establecimiento de venta de electrodomésticos en Vitoria, deberás tener claro cuál es el uso que le quieres dar a tu nuevo horno. Lo primero será tener claro dónde se va a colocar el horno. No es lo mismo un horno de medida estándar de 60 cms que un horno compacto, de tamaño reducido, de 45 cms. Los hornos de tamaño reducido son ideales para aquellos que tienen poco espacio en su cocina, pero siempre deberás dejar un espacio a su alrededor para su correcta ventilación. De igual modo, según el espacio del que dispongas en tu cocina, tendrás que elegir si deseas un horno de apertura lateral, total o frontal.

Ahora que ya sabes dónde vas a colocar tu horno, queda por determinar si deseas un horno convencional o un horno multifunción. Los hornos convencionales tienen dos resistencias y solo pueden cocinar un plato o bandeja a la vez. Los hornos multifunción, además de las dos resistencias, presentan un ventilador que permite distribuir el calor por toda la superficie del horno, permitiendo cocinar a dos niveles, sin mezclar olores ni sabores. Este segundo tipo de horno es ideal para aquellos amantes de la repostería.

En cuanto al consumo energético, en nuestra tienda de Electrodomésticos Cober, te aconsejamos que optes, en la medida de lo posible, por un horno que disponga de la etiqueta de eficiencia energética lo más alta posible, A+++, o A++ en su defecto. En general, los hornos consumen un 4% del gasto energético total que se produce en el hogar.