Uno de los productos más demandados en cualquier establecimiento de venta de electrodomésticos en Vitoria es el frigorífico. Ya sabes la importancia que este dispositivo tiene en tu hogar. Los alimentos bien conservados son garantía de una nutrición más saludable. Además del significativo ahorro que supone para tu economía sacar el máximo provecho de la compra en la sección de alimentación.

Por ello, una vez seleccionado en el comercio de venta de electrodomésticos en Vitoria el dispositivo que mejor se acople a tus necesidades, debes obtener de él un rendimiento óptimo.

En primer lugar, uno de los procesos más importantes para ti será colocar el frigorífico en el lugar más apropiado. Debe tener suficiente espacio por los lados y por la parte superior y trasera. Esto evitará sobrecalentamientos que pueden perjudicar el correcto funcionamiento del dispositivo.

Después es importante el correcto anclaje y equilibrado. Con el equipo bien equilibrado conseguirás solventar problemas de ruidos extraños y futuras averías. Asimismo, las molestas vibraciones de una mala instalación acortarían bastante la vida de tu electrodoméstico.

Una tarea que se realizaba antes, y a día de hoy es casi siempre prescindible, es la espera de unas horas antes de la primera puesta en marcha. Era debido al transporte en posición horizontal que hacía que el gas refrigerante se agolpara en un sector del circuito. Había que dejar que todo volviera a su lugar. Hoy se trasladan en vertical, por lo que se puede poner en marcha desde el primer momento. Eso sí, se recomienda dejar unas horas funcionando vacío para que coja la temperatura ideal.

La temperatura de servicio idónea está situada entre los 5º C para la parte superior, o refrigerador, y los -19º C para el congelador, o parte inferior. Con un buen cuidado, tu frigorífico durará mucho más.

En Electrodomésticos Cober tenemos la mejor selección de marcas para tu hogar. Visítanos.