Si quieres hacer una reforma en tu hogar o estás construyendo una casa, probablemente hayas empezado a pensar en cómo diseñar la cocina. Si buscas muebles de cocina a medida en Vitoria, es importante que tengamos en cuenta factores como la distribución del mobiliario, ya que la cocina es uno de los espacios más importantes del hogar.

En una cocina se come, se cocina, se desayuna, se celebra, se lava la ropa... es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, por ello, a la hora de encargar muebles de cocina a medida en Vitoria es importante dedicar un tiempo a pensar cuáles van a ser nuestras necesidades. A continuación, veremos unos cuantos consejos sobre cómo diseñar la cocina de nuestros sueños:

- Respetar el triángulo de trabajo: la nevera, el fregadero y la vitrocerámica son las zonas más transitadas de la cocina. Por ello es importante dejar espacio para poder transitar entre estos elementos, sin dejar que se encuentren demasiado lejos entre ellos.

- Planificar el almacenaje: es importante pensar en el espacio en el que disponemos. Si tenemos una despensa en nuestra casa, podemos optar por menos espacio de almacenaje en la cocina evitando así los armarios superiores. Si por el contrario disponemos de poco espacio, es importante planificar bien cada centímetro. Las alacenas con fondo nos permitirán emplearlos a modo de despensa y almacenar productos de larga duración como leche, aceite o harinas.

- No olvidarse de las encimeras: tener una buena superficie de trabajo es fundamental, especialmente si somos varios en casa cocinando a la vez. Para obtener espacio de trabajo auxiliar se pueden instalar islas, que además, nos dan un extra de almacenaje y nos pueden servir como barras de desayuno.

Además de estos consejos, es importante cuidar otros factores como la iluminación o la ventilación, algo que sabemos muy bien Electrodomésticos Cober, consúltanos y te ayudaremos.