Un buen diseño de cocina es aquel que se adapta a las necesidades del espacio. Tener una cocina perfecta requiere disponer de materiales de calidad y un estudio previo realizado por profesionales de especializados en la venta de muebles de cocina en Vitoria.

Las empresas especializadas en muebles de cocina en Vitoria pueden vislumbrar a través del análisis previo, qué muebles y electrodomésticos se adaptarán perfectamente al lugar de la instalación. Existen varios factores que tener en cuenta cuando se comienza a diseñar nuestra cocina. En este artículo enumeraremos y explicaremos los más importantes para conseguir los mejores resultados.

-El triángulo de trabajo en la cocina es el espacio de mayor actividad, situado entre el frigorífico, la placa de cocina y el fregadero. Lo mejor es disponer del mayor espacio entre estos elementos, evitando colocar obstáculos entre ellos que impidan la movilidad pero facilitando el acceso a todo. Esto varía en función del tamaño de la estancia.

-La iluminación de la cocina es más que necesaria. El trabajo con utensilios cortantes y los fuegos requiere especial cuidado, por lo que se recomienda una buena iluminación general que no cree sombras pronunciadas.

-La ventilación natural siempre es esencial en el diseño de la cocina. La instalación de campanas de extracción debe de ir en línea con la estética y no convertirse en un estorbo colocándose a una altura con la que no chocar.

-La cocina es también un lugar de almacenamiento, en el que se guarda un gran número de utensilios, comida y vajilla, por lo que unos muebles de fácil acceso harán más cómodo el trabajo en este espacio.

-Las encimeras son necesarias, así como los electrodomésticos, pero no deben suponer trabas para la actividad, por lo que una buena opción es la instalación de muebles murales y electrodomésticos empotrados.

En Electrodomésticos Cober somos expertos en la creación de espacios adaptados para satisfacer las necesidades de cada proyecto.