Dentro de una vivienda, las dos partes de la casa más utilizadas son el salón y la cocina. Dentro de estos espacios es donde más tiempo pasamos y donde realizamos muchas actividades. En este caso hablaremos de la importancia de la segunda. La distribución de los muebles de cocina en Vitoria-Gasteiz ha generado mucha preocupación a la hora de remodelar tu vieja cocina o hacer una nueva. Una buena organización es imprescindible para el ahorro de tiempo y comodidad en el trabajo sin necesidad de estar de un lado para otro. 

El triángulo de trabajo es una de las técnicas utilizadas a la hora de planificar una cocina de cero. Este proceso consiste en unir las tres zonas de trabajo principales que son  el frigorífico, el fregadero y la placa de cocción. Entre estas tres líneas imaginarias nos situamos nosotros. Esto se realiza como medio para no perder tiempo y adquirir la mayor comodidad a la hora de cocinar. Se trata de una técnica muy utilizada y, de esta manera, podemos encontrar diferentes tipos de organización de los muebles de cocina en Vitoria-Gasteiz que cumplen la regla:

  • Cocina en línea. Ideal para cocinas pequeñas. Consiste en situar todos los muebles en la misma pared. No forma un triángulo como tal debido al corto espacio.
  • Cocina en L. Se aprovechan los rincones y, además, esta forma deja un hueco en el medio para hacer de comedor. No se deben separar mucho los puntos para evitar desplazamientos más largos.
  • Cocina en paralelo. Optimizas el espacio de la mejor forma. La zona de almacenamiento se situará en una pared y las otras dos en la contraria.
  • Cocina en U. Permite situar cada zona de trabajo en una pared lo que la hace muy útil.
  • Cocina en G. Una variedad de la anterior. Es igual, pero con una apertura hacia una parte externa.
  • Cocina con isla. Requiere de un gran espacio para poder situar la isla en el medio sin dejar de lado las otras zonas de trabajo.

Si quieres los mejores muebles y electrodomésticos para tu cocina cuenta con Electrodomésticos Cober. Una exposición de las mejores marcas y de todo tipo para que se adapten de forma perfecta a tu cocina.