Como profesionales del diseño de cocinas a medida en Vitoria, podemos decirqye que si estás comparando precios de distintos frigoríficos, es recomendable fijarse también en la etiqueta de eficiencia energética de cada modelo. Seguir este consejo puede ahorrarnos más dinero del que imaginamos.

Debemos poner atención en este punto si realmente queremos hacer buena compra, eligiendo un producto de calidad y buenas prestaciones.

Según datos del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), un organismo que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el consumo eléctrico de frigoríficos y congeladores representa aproximadamente un 20% del importe de nuestra factura de la luz. Este dato demuestra que no es aconsejable dejarse deslumbrar, de buenas a primeras, por un aparato de bajo precio, sino que además, debemos sopesar otras variables que nos permitirán ahorrar.

No podemos obviar que los modelos de frigorífico energéticamente más eficientes resultan también relativamente más caros. Pero si tenemos en cuenta que la vida media de un aparato es de unos diez años, podemos estar seguros de haber amortizado nuestra compra cuatro años después de haber comprado un frigorífico eficiente.

Además del precio del aparato y de su consumo energético, es aconsejable que valoremos nuestras necesidades y el espacio disponible para asegurarnos de sacar el rendimiento deseable a nuestro aparato. Pensemos que para una persona que vive sola bastaría con un frigorífico de unos 150 litros, pero en una casa donde vivan cuatro personas o más es aconsejable que el aparato sea de unos 500 litros.

Por último, te recomendamos que compares distintos frigoríficos, ya que dependiendo del establecimiento que visites los precios de un mismo modelo pueden variar sensiblemente.

Si buscas profesionales del diseño de cocinas a medida en Vitoria, cuenta con Electrodomésticos Cober. Estaremos encantados de ayudarte a hacer tus sueños realidad.